Análisis del sensor de la cámara de visión artificial

Comparar especificaciones de sensores puede ser frustrante. El análisis del sensor de la cámara FLIR lo hace más sencillo mediante datos independientes sobre rendimiento de más de 100 sensores de cámara.

 

En la actualidad, tiene más opciones que nunca en lo relativo a modelos de cámaras de visión artificial. Tener tantas opciones para elegir es genial, pero también puede provocar que sea más difícil seleccionar cuál se adaptará mejor a su aplicación. Diferentes fabricantes podrían usar diferentes métricas u omitir información vital, dando como resultado que la comparación de modelos de cámaras entre marcas sea muy complicada.

Mediante el uso del estándar internacional EMVA1288, FLIR ha probado, de forma autónoma, una amplia gama de especificaciones en más de 100 cámaras de visión artificial. Ahora puede ver fácilmente qué cámaras dar un mayor rendimiento para las especificaciones que le interesan a usted.

Como beneficio adicional, ayudamos a explicar la diferencia en el formato óptico, lectura, estructura de píxeles, tipo de tecnología, compatibilidad con lentes, funcionalidad de obturador, iluminación del sensor, polarización y mucho más.

Descargue la guía de forma gratuita y facilite el proceso de elección de su cámara de visión artificial.

 

Compare docenas de sensores de cámaras de visión artificial pormenorizadamente

¿Trata de decidir entre una Sony IMX287 y una IMX183? Nuestro análisis de sensores hace que sea sencillo ver exactamente cómo se combinan las especificaciones que son más importantes para usted. Y el sistema de codificación por colores facilita la diferenciación inmediata de los sensores CMOS (obturador global), CMOS (obturador rodante) y CCD.

Explicaciones claras sobre métricas como la capacidad de saturación, el ruido oscuro temporal y la eficiencia cuántica lo ayudan a conocer exactamente lo que está examinando, permitiéndole elegir la cámara perfecta para su aplicación de visión artificial.

Ejemplo de tablas de comparación de sensores de cámaras de visión artificial

 

Haga comparaciones precisas utilizando las métricas estándar de la EMVA1288

Eficiencia cuántica

La eficiencia cuánticas (QE, por sus siglas en inglés) es una medida del porcentaje de fotones que son convertidos en electrones en una longitud de onda específica por el sensor. La QE se utiliza, a menudo, como un indicador de sensibilidad a baja iluminación.

Ejemplo de comparación de análisis de eficiencia cuántica de sensores mostrando comparativas RGB de Sony IMX250 y Sony IMX250MYR

Ruido oscuro temporal (ruido de lectura)

Cantidad de ruido (o ganancia) que aparece cuando no hay señal (luz). Cuanto menor sea el ruido oscuro temporal del sensor, más limpia se verá la imagen final.

Umbral de sensibilidad absoluta

El umbral de sensibilidad absoluta (AST, por sus siglas en inglés) es la señal de intensidad más baja que puede ser detectada por encima del mínimo ruido de un sensor. El AST combina la eficiencia cuántica y el ruido oscuro temporal para brindarle una medida muy útil de la sensibilidad real de un sensor. Si el rendimiento con baja iluminación es crítico para su aplicación, esta es la métrica a la que debería prestar atención.

El umbral de sensibilidad absoluta es el punto a partir del cual la señal comienza a ser distinguible por encima del ruido de lectura

Coeficiente señal/ruido

Relación entre la señal en saturación frente al ruido en saturación. Cuanto mayor sea el coeficiente, mayor será la cantidad de señal en relación con el ruido. Una mayor relación señal/ruido implica un mejor contraste, claridad y rendimiento a baja iluminación.

Capacidad de saturación

La cantidad máxima de carga que puede soportar el píxel de un sensor. Cuanto mayor sea la capacidad de saturación, mayor será el rango de brillo que puede capturar un sensor.

En saturación, luz adicional o mayor tiempo de exposición no provocará un aumento en el brillo del píxel

Rango dinámico

Relación entre la señal en saturación (máximo brillo) frente a la intensidad mínima de luz (mínimo brillo) que el sensor puede medir. Un elevado rango dinámico permitirá que un sensor capture mayor cantidad de detalles en sombras oscuras y luces brillantes.

Ganancia

Número de electrones necesarios para observar un cambio en una escala de grises de 16 bits. Los sensores con mayor ganancia pueden detectar diferencias muy pequeñas en el brillo en condiciones de baja iluminación.